Institución

Saludo de la presidenta

Queridas socias y queridos socios,
Es un gran honor para mí, como bolivarense de nacimiento e italiana de adopción, presidir y representar la Società Dante Alighieri - Comité de Cartagena de Indias.

Tras haber vivido toda mi vida entre Colombia e Italia, he heredado el testimonio de la gran labor iniciada hace 18 años por el Gen. Giuseppe Mazzoni. Acepté la Presidencia con gran entusiasmo y compromiso junto a un profundo sentido de agradecimiento hacia la Asamblea de los socios que repuso en mí su plena confianza. Será mi prerrogativa trabajar colegialmente con el Consejo Directivo en función de nuestra misión estatuaria difundiendo no solo el estudio y el conocimiento de la lengua y de la cultura italiana, sino también fomentando la búsqueda constante e imperfecta de valores compartidos entre ambos lados del océano como: la paz, la solidaridad, la igualdad y la libertad. En un complejo escenario de postconflicto, como aquel que está viviendo actualmente Colombia, la amplia difusión de la lengua y de la cultura italiana puede convertirse en una significativa semilla para la construcción de una paz estable y duradera. Por tales razones, será mi compromiso impulsar la realización de convenios y actividades, también de voluntariado, con instituciones públicas y privadas en la ciudad, en la región Caribe y en Italia, diseñando propuestas que podamos llevar a las zonas periféricas y excluidas, para que se nutran del universo cultural que ofrece el italiano en todas sus fascinantes facetas. De hecho, es mi gran deseo favorecer, mediante el idioma y la cultura italiana, el encuentro entre los amados pueblos de Cartagena y su región Caribe con el Belpaese. Ambas realidades viven cargadas del peso de una gran historia, llena de pasión y de un ferviente calor humano. Será mi intención guiar el Comité de Cartagena de Indias para que se consolide como una excelencia cultural abierto a toda la ciudadanía en la cual el italiano se pueda convertir en puente entre Colombia e Italia.

Este año, la Società Dante Alighieri - Comité de Cartagena está lista para comenzar enérgicamente una nueva temporada de iniciativas sociales, culturales y académicas que iremos promoviendo constantemente a través de nuestros canales comunicativos.
Un caluroso saludo.

— Verónica Bossio
Veronica Bossio
Presidenta Società Dante Alighieri - Comité de Cartagena de Indias
Bienvenidas/os a la Società Dante Alighieri
¿Qué buscabas?